24/9/08

Breves: Videojuegos: Grandes secuelas

Una avalancha se nos viene encima. Por suerte, no es de nieve ni de piedras, sino de auténticas joyas de los videojuegos, que vuelven con más ganas que nunca. Así que ya sabéis: buscad un ordenador potente, romped la hucha, y a disfrutar.


Diablo 3 (PC, Mac)
Considerado ya como el padre del rol, Diablo vuelve con una mejora gráfica impresionante y un mapa amplísimo. Se han incorporado cuatro nuevas clases de personajes, pudiéndose además elegir su sexo, aunque de las 8 clases que había en Diablo 2 sólo ha sobrevivido el bárbaro. Aún sin terminar, su salida está prevista para el año próximo (en principio en los primeros meses) y, por lo que parece, el "renacimiento" del hijo pródigo de Blizzard no va a dejar indiferente a nadie.


Sacred 2: Fallen angel (PC)
Otro grande del rol que se renueva es Sacred, cuyo estilo, hace ya cuatro años, fue toda una innovación. Incorpora dos modos de campaña (del Bien y del Mal) y un total de seis clases de personajes de las que sólo ha sobrevivido el Serafín con respecto a la entrega anterior, así como nuevas monturas y enemigos, un mapa mucho más amplio y unos gráficos muy mejorados. Además, el grupo alemán de power metal Blind Guardian ha colaborado en la banda sonora y ha puesto música al trailer oficial.


StarCraft 2 (PC)
Blizzard ha decidido innovar, y para ello este StarCraft 2 contará con un sistema de juego y una curva de aprendizaje capaces de atraer tanto al nuevo público como a los jugadores de siempre. Todavía no hay fecha de salida prevista, pero al igual que su hermano Diablo será en algún moemnto en 2009.


World of Warcraft: Wrath of the Lich King (PC)
Nueva expansión para el revolucionario juego de rol online World of Warcraft, en la que lo jugadores podrán alcanzar el nivel 80 para por fin enfrentarse a Arthas y sus secuaces. Saldrá el 13 de noviembre, en edición básica o en una lujosa edición coleccionista que incluirá un libro de artworks, un DVD sobre el juego, la banda sonora, una alfombrilla para el ratón y dos paquetes de cartas de World of Warcraft.


Grand Theft Auto IV (PC, PS3, 360)
Tras el éxito de todas las entregas anteriores, también saldrá en noviembre (el 21) la versión para PC de GTA 4, para el que se necesitará un ordenador bastante potente. Habrá un nuevo protagonista, Niko Bellic, un inmigrante europeo que tratará de vivir la vida en América.


Final Fantasy XIII (PS3, 360)
Uno de los juegos RPG más esperados. El guión está casi acabado y su producción artística, dicen, al 80%. Todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero se sabe que estará basado en la PS3, y después se trasladará a xBox 360.


Dragon Quest IX: Protectors of the sky (DS)
Aunque su primera fecha de lanzamiento databa de 2007, una serie de retrasos han hecho que su salida se posponga hasta principios de 2009. De todos modos, dicha fecha es para Japón, y no se sabé si llegará al resto del mundo.


Prince of Persia (PC, PS3, 360)
La nueva entrega de Prince of Persia, todavía sin nombre, incorporará un sistema gráfico de nueva generación. Saldrá a la venta el 5 de diciembre en Europa.


Call of Duty 4: Modern Warfare (PC, PS3, 360, DS)
La saga Call of Duty deja la Segunda Guera Mundial para adentrarse en un nuevo conflicto actual. Saldrá a la venta el 9 de Noviembre, aunque los usuarios de PS3 han podido disfrutar estos días de una "doble experiencia" que incluye una rebaja en uno de los packs y la posibilidad de enfrentarse al equipo de desarrollo del juego.



Y aquí lo dejo que no quiero ponerme pesado. Lo dicho, hay mucho donde elegir, y esto es sólo una muestra. Buscad suelto en los bolsillos, encended la consola, y a jugar.

Casi toda la información esta sacada de www.meristation.com. Para más información, visitad las webs oficiales de cada juego.

Un saludo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Adoro ver que, en el campo de los videojuejos para ordenador mi amadísima Blizzard esta en cabez acon juegos buenísimos y por otra parte PS3 ( mi querida PS3 ) cuenta tambien con mkuchos de los mejores juegos del mercado.
Mario, se te ha olvidado poner el Assasins Creed.
Pero he de decir que a como amante del Diablo 2 Blizzard me ha hecho daño, pues incluir tan solo al barbaro entre las nuevas clases de Diablo 3 es, como poco, un agravio tan solo compensable con la excelenmte calidad grafica de la secuela en cuestion.

Unknown on 24 de septiembre de 2008, 23:24 dijo...

Razón tiene, noble señor, más permítame recordarle aquel viejo dicho de las clases bajas: "lo poco gusta y lo mucho cansa". Con medio cazo de aceptación y unas gotitas de olvido, podrá usted llegar a amar tanto a las nuevas criaturas como a aquellas que otrora ocuparan sus horas de ocio

Saludos, respetable señor

Sergio on 28 de septiembre de 2008, 21:18 dijo...

Saludos a Mario y demás gente que se pasee por aquí. Acabo de dejarme caer por aquí y... De verdad te felicito Mario (mira que tienes cojones...uy, perdón, que he dicho un taco). Lamento mucho que me primer comentario esté en esta entrada; confieso que he empezado a leer el de educación para la ciudadanía, pero he empezado a bajar el ratón y... es muy largo. Cuando me siente con calma y me lo lea, ya daré mi opinión. De momento anticipo que mi hermano tiene la asignatura esa de ciencias para el mundo moderno y, mirada en términos absolutos, me parece buena idea (sin entrar a discutir en si es más o menos valiosa que la filosofía...).
Acabo de ver aquí el logo del FFXIII. Me muero de ganas por jugar, aunque supongo que este año ya no podré pasarme tantas horas delante de la tele...
Bueno, veo que me está quedando un comentario muy largo. Prometo dejar más, Mario. Me gusta este sitio.
PD: los que me llamen friki por jugar a FF, no han jugado a FF.

Publicar un comentario

Para modificar el tamaño del área de escritura, pincha y arrastra la esquina inferior derecha.
Puedes usar estos emoticonos en tu comentario, simplemente escribiendo los símbolos que hay bajo ellos:
:) :( :P :D :$ ;) :-I :-X :o :O :\
Advertencia: Los comentarios en mayúsculas o tipo SMS será eliminados, así como los que por su contenido sean considerados como spam.

 

No sólo Heavy Metal Copyright © 2009 Community is Designed by Bie