28/9/08

Tormenta (a mis buenos amigos)

Fuisteis mis amigos, y algunos lo seguiréis siendo.

Buenos amigos, que me acompañasteis durante muchos años. Con vosotros compartí muchos fragmentos de mi vida. Muchas experiencias. Unas buenas, y otras no tanto; pero experiencias, al fin y al cabo.

Algunos separasteis vuestro camino del mío; otros, al contrario, os habéis incorporado; y muchos son los que quedan por llegar. A los primeros, que sepáis que todo acabó cuando me di cuenta de lo que realmente erais. A los demás, espero quedar satisfecho cuando me dé cuenta de lo que realmente sois, de todo lo bueno que hay en vosotros.

Un negro nubarrón se cierne sobre todos vosotros, amigos míos. Es la tormenta de la superficialidad y la falta de sentido de existencia y razón de vida que padece la inmensa mayoría en esta nueva sociedad. Una sociedad consumista, carente de todo interés por lo interior de cosas y personas, llena de individuos que morderían una planta venenosa sólo por la belleza de su forma y sus atractivos colores, que verían una buena película una y mil veces sin siquiera intentar desentrañar el verdadero mensaje que se transmite al leer entre líneas.

Individuos cuyos hijos, a causa de los valores que les ha sido inculcados y la forma en que se les ha enseñado, llenarán los pasillos de tiendas y centros comerciales, distintos por fuera pero iguales por dentro, obligando a quienes no son como los demás a no poder salir de casa, relegando al anonimato a aquellos que aún tenían algo dentro, que podrían haber aportado algo nuevo.

Protegeos de la tormenta, amigos míos. Guardad con recelo todo lo que llevéis dentro, e id compartiéndolo con quienes creáis que lo merezcan, con aquellos que, como vosotros, aún tienen algo que ofrecer al mundo porque aún no han caído en las redes de lo banal y lo superficial, de lo meramente trivial. Confiad en las apariencias, pero confiad aún más en la realidad. Sólo así la tormenta no os alcanzará y estaréis a salvo de las gotas de ignorancia y conformidad que os rodean.

Escribid, componed, cread, amigos míos. Escribid, componed y cread, desde dentro y hacia dentro, dando a quien lo quiera todo lo bueno y aprovechable que lleváis dentro. Escribid, componed y cread, que yo, y muchos como yo, leeré vuestros libros, escucharé vuestra música, admiraré vuestro cine, y disfrutaré con vuestro arte y vuestras creaciones, en esas pequeñas muestras de imaginación y sabiduría que son vuestros libros, canciones, películas y obras de cualquier arte. Sabremos apreciar, en fin, a vuestros hijos.

Sois vosotros la única esperanza que tiene este mundo de seguir albergando no sólo a hombres sino a personas y, paradójica y tristemente, cada vez son menos los que os apoyan. Pero todavía quedamos algunos.

A vosotros, amigos míos. Escribid, componed y cread. Buenos escritores, músicos, cineastas, artistas que no os rendís, que constantemente huis de la tormenta. A vosotros: ánimo, amigos míos.



Y a vosotros, mis otros amigos, los de carne y hueso. Disfrutad de cada página, de cada película, de cada canción. Analizadlas cuidadosamente y sacadles todo lo provechoso que contienen, todo lo que os pueda ayudar a ser un poco más personas. Y rechazad cuanto antes las que no contengan nada, pues de nada os servirán.



Me despido. Me apetecía escribir un texto de los que tienen un significado diferente al conocer el final y leerlo por segunda vez. Espero que os haya gustado el símil.

Un saludo. Y ánimo, amigos míos. ^^

6 comentarios:

Sergio on 29 de septiembre de 2008, 21:41 dijo...

Sabes, muy pocos quedan que irían a la escuela aunque no estubieran obligados a hacerlo. Y no es menos cierto que las apariencias no dicen ya mucho de cómo somos por dentro, aunque hay pequeños detalles que nos delatan. Hay pequeños detalles que pueden ayudar al ojo experto a distinguir a una persona de un clon domesticado. Un post en un blog puede ser uno de esos detalles.
Porque las personas de verdad no van a la universidad (por poner un ejemplo) sólo para forrarse y tener una buena aposición social. Tristemente, deben quedar pocas personas, porque hay determinadas carreras de moda mientras que otras agonizan y caen en el olvido.
La verdad es que sí, he tenido que leer el texto (hasta tres veces) hasta que he creído comprenderte. Pero yo creo que siempre habrá buenas historias que merezcan ser narradas, o cantadas, o filmadas, y siempre habrá gente con talento para hacerlo. Otra cosa es que la sociedad sepa apreciar esas obras.
Al fin y al cabo, J. S. Bach murió pobre y solo, y nadie supo entonces que había compuesto ni una sola pieza.
Gracias, Mario, por tus palabras

Sergio on 29 de septiembre de 2008, 22:09 dijo...

Estoy seguro de que a mí me ha costado más entenderte al principio que cualquier otra persona (si ers que te he entendido... aunque creo que sí). Durante TODA la primera lectura he creído una cosa, pero con eso de "amigos de carne y hueso..." La verdad es que aún ahora no sé exactamente en cuál de las dos categorías que mencionas entro yo... Tú ya me entiendes. Por eso me ha costado entenderte.
Por cierto: Lovecraft nunca vio publicados sus relatos en forma de libro. De hecho, de no haber sido por sus amigos todo su trabajo habría caído en el olvido (es que este año me ha pegado fuerte con Lovecraft...).
Y ya me callo, que me estoy poniendo muy pesado a estas horas.
Por cierto, no sé por qué soy blogger pero no tengo blog. Tú eres el que está estudiando informática. Aunque no sería mala idea crear mi propio blog...

Unknown on 29 de septiembre de 2008, 22:47 dijo...

Jajaja, por lo menos has comprendido que no sabes si me has comprendido xD. Algunos no llegarían ni a eso xD Creo que incluso has podido liarte dándole vueltas a la cosa xD

No voy a mantener nada en secreto, porque es bastante sencillo: el texto va dedicado a los artistas, a los buenos y verdaderos artistas. No a los escritores exprés, que escriben novelas a capazos, pero sin ningún contenido, sólo para vender. Ni a la mayoría de los productores de Hollywood, que se dedican a comprimir en el menor tiempo posible sangre, tiros, romances y aventuras, con el único fin de convertir sus películas en taquillazos. Ni a gran parte del panorama musical (curioso el término) del país, empeñado en llenar discotecas, anuncios y radios con sus canciones a base de ritmos pregrabados y mucho ordenador. No. Todos esos son los que están a gusto bajo la tormenta. Y sus "hijos" son esas "creaciones" suyas que llenan tienas y centros comerciales. Así de simple xD

La parte en cursiva, es una parte que se me ocurrió después. Una "aplicación práctica" (¿por qué no? xD) de lo dicho.

Como me enrollo xD. Te voy a dar un diploma al más comentador xD.

Un saludo.


PD: Un brindis por Bach

PD2: Tienes razón, tu cabes en las dos categorías xD. Me guardo para mí en cuál(es) meterte xDD

PD3: Un brindis por Lovecraft xD

Anónimo dijo...

Yo no lo hubiera expresado mejor. Hoy en día de lo que menos escasea es de esos aprovechados que, hijos del trivial social, rascan las espaldas al sistema para que les dé dinerito fresco, y así seguir y seguir... las personas no importan, sólo sus carteras.
Pero no os apuréis: mientras quede en la faz del infierno un ínfimo esbozo de conocer y un pequeño refugio en el que nos podamos guarecer de esa tormenta, confirmaremos que la Humanidad sigue viva. Gracias por tu texto, espero que le sirva a cualquier alma errante que pasara por aquí.

P.D: ves como no siempre te llevo la contrariaaa! :D

Unknown on 1 de octubre de 2008, 0:38 dijo...

Es increíble, Luis. Tío me llevas la contraria hasta en que me llevas la contraria xDD

De nada, yo también espero que le sirva a alguien =)

Anónimo dijo...

Increíble,simplemente increíble.
Si sigues escribiendo así, me pegarás una patada en el culo de las grandes.
Muchisima razón en todo, yo ya me compré un paraguas por cierto ^^
genial tu blog!
Ciao!
david

Publicar un comentario

Para modificar el tamaño del área de escritura, pincha y arrastra la esquina inferior derecha.
Puedes usar estos emoticonos en tu comentario, simplemente escribiendo los símbolos que hay bajo ellos:
:) :( :P :D :$ ;) :-I :-X :o :O :\
Advertencia: Los comentarios en mayúsculas o tipo SMS será eliminados, así como los que por su contenido sean considerados como spam.

 

No sólo Heavy Metal Copyright © 2009 Community is Designed by Bie