17/2/09

Metal Maidens 2009 (edited version)

¿Cuál es tu mes del año favorito? ;)

. . .


Hace unas semanas compré el número de enero de la revista Metal Hammer y, como muchas otras revistas hacen cuando empieza un año, traía un calendario. La diferencia es que este se llama "Metal Maidens 2009" (Doncellas del Metal 2009), y por tanto sólo aparecen rostros y cuerpos femeninos. La verdad es que es una buena idea, aunque admito que muchas chicas tienen razón al quejarse porque a ellas no les ponen uno de tíos buenos. Qué se le va a hacer, lo que vende, vende; culpa mía no es. Es más, yo les apoyo.

Bueno, el caso es que el Metal Maidens de este año, a mi parecer, ha estado bastante flojo, así que se me ha ocurrido hacer el mío propio. En la revista apostaban mucho por los grupos más recientes, pero yo voy a tirar un poco más de clásicos. A ver con qué mes os quedáis.


Enero
Primer mes, primer fallo. Los de la revista habían puesto a Kat von D, una famosa y sexy tatuadora estadounidense, pero que no pinta nada aquí porque ni canta ni lo intenta. Así que aprovecho este hueco para poner a la gran olvidada en esta selección, que es además mi cantante predilecta: Simone Simons, vocalista de los holandeses Epica. Nadie duda de su increíble voz de mezzo-soprano, ni de su desbordante belleza, acentuada por la larga melena pelirroja, así que, ¿por qué no habría de estar en un calendario así?



Febrero
Para el mes de San Valentín han elegido a toda una maestra en acaparar miradas: Cristina Scabbia, cantante de la banda italiana Lacuna Coil. Y me parece bien. Pero la foto que venía no la he encontrado en google, así que pongo una de sus fotos más famosas... y una de las que más ligera de ropa sale.


Marzo
Otra elección acertada: Karin Axelsson, la bajista de Sonic Syndicate. La joven que cuelga ya de las paredes de miles de habitaciones (de la mía no, al menos todavía). Pero nunca le perdonaré que se haya cortado la melena por encima del cuello -bueno, quizá cuando le vuelva a crecer le perdone-, así que pongo una foto de sus tiempos melenudos, no tan lejanos.


Abril
Pensaba cambiar también a la chica-Abril, pero me lo he pensado mejor, y se queda Maria Brink, vocalista de los americanos In This Moment. Debe ser duro tener una infancia triste y ser madre a los 16 por culpa de un imbécil, y aún así esta chica ha sacado adelante sus sueños y ha compuesto ya dos discos con los que su grupo ha dado la vuelta al mundo. Pongo la foto más decente que he encontrado. ;)


Mayo
La siguiente era Kristen Randall, teclista de Winds of Plague. Pero tanto tatuaje abruma, y además no era para tanto. Así que le cedo el puesto a una más conocida, Amy Lee de Evanescence. Pese a lo que digan muchos, no le faltan ni belleza ni talento. ¿Me equivoco?


Junio
Estrenando verano habían puesto una foto conjunta de Kat von D (ver Enero) y Marta de Bleeding Through, que también sale sola más adelante. Pero ni una ni otra, por acaparadoras. Voy a poner a otra gran olvidada, y mi segunda cantante favorita: Sharon den Adel, de los holandeses Within Tempation, a la que parece que los años no le hacen efecto. Ni a ella ni a su voz que, para qué mentir, es lo más parecido a un ángel que he oído en mi vida.



Julio
Lennon Murphy juega con ventaja: es famosa por pertenecer a las Suicide Girls, y por su carrera en solitario como cantante; pero en la revista salía por su nuevo proyecto Devil's Gift, donde mete unos gritos que espantan. Aquí tenéis a este "regalo del diablo".



Agosto
Aquí me ha costado decidirme. Iba a poner alguna representante española, pero esta misma tarde he visto el nuevo videoclip de Nemesea, y me he convencido de que su cantante, Manda Ophuis, merece estar aquí. Perdonadme, yo es que debo de tener algo con las pelirrojas...


Septiembre
He llegado a la conclusión de que entre los autores del calendario no había ninguna mujer. Pasa que pongan una tatuadora en Enero, como cosa especial, pero de ahí a que en Septiembre pongan a las Fuel Girls... Yo cuando vi la foto pensé: "este grupo hay que escucharlo". Y cuál fue mi sorpresa cuando me pongo a investigar y descubro que esas cuatro chicas no son una banda, sino una especie de espectáculo pseudo-erótico (por no decir completamente porno) con aires rockeros. Bah. Para mí, este mes se lo queda otra de las divas del metal: Tarja Turunen, ex-vocalista de los conocidos Nightwish.


Octubre
Esta chica tampoco es el primer año que sale, y creo y espero que no será el último. Alissa White-Gluz (de la que hablé en este post) es la cantante de los canadienses The Agonist, y al igual que Karin (la chica-Marzo), ya debe adornar bastantes habitaciones, con esa melena azul y verde por fuera y blanca por dentro, y que si no me equivoco es ahora morada.


Noviembre
En este mes no tenía muy claro a quien poner. En el calendario nos proponían a Alexandra Martin de Adastreia, pero como ni los conozco ni la chica me parece muy allá, voy a darle una oportunidad a Lacey Mosley, cantante de los hardrockeros Flyleaf. Gran atractivo y mejor voz, todo metido en poco más de metro y medio de altura.


Diciembre
Los redactores despedían el año con Marta de Bleeding Trough, una de las dos acaparadoras de las que hablaba, y que se ha quedado sin puesto. Sería un crimen acabar este calendario de "damas del metal" sin nombrar a la "Dama del Metal" por excelencia, la incombustible alemana Doro Pesch. ¿A que pocos le echarías 40 tacos sobre sus espaldas, y 25 de ellos haciendo música? Voilá.



Pues eso. ¿Cúal es vuestro mes favorito? ;)

Que os vaya bien todo el año.

6 comentarios:

Silderia on 18 de febrero de 2009, 16:36 dijo...

Tienes más razón que un santo, en lo de la voz de la cantante y en que la que han puesto en su lugar no pinta nada. Admiro mucho la voz de la cantante de épica, me hipnotiza cada vez que la escucho.

Unknown on 24 de febrero de 2009, 0:20 dijo...

Por alguna extraña razón, unas cuantas imágenes no han salido... prometo bien un día de estos.

Saludos!

Unknown on 26 de febrero de 2009, 16:33 dijo...

Problema solucionado, ya estan todas las fotos ;)

Silderia, ya somos dos hipnotizados xD (seguro que más)

JaeoiuSaeiou, mira que eres tontolculaeiou :P

José GDF on 28 de marzo de 2009, 19:49 dijo...

Yo también debo tener algo de predilección por las pelirrojas, porque me han gustado Simone Simons y Manda Ophuis. Pero no le hago ningún asco a Karin Axelsson, Amy Lee, Sharon den Adel...

Bueno, a casi todas las que has propuesto, aunque te confieso una especial predilección por la italiana Cristina Scabbia de entre todas las que he escuchado de tu lista.

Saludos!

Anónimo dijo...

He visto el calendario de la revista.. y la verdad a mi tambien me pareció raro ver chicas que no pintan en la musica pero bueno tu has echo un trabajo excelente con tu calendario....Felicidades, pero dejame decirte que ahora se escuchan muchos mas grupos o cantantes femeninos de los que mencionas aqui.. que no tienen nada que envidiar a nadie y sobre todo hacen buena musica.... si quieres podemos hablar de ello..Un saludo desde Madrid!!

Unknown on 1 de julio de 2009, 21:38 dijo...

Si, es una pena que solo haya doce meses cada año xD Me deje a muchas que me gustaia haber puesto, por ejemplo Charlotte Wessels de los holandeses Delain. Pero bueno, esperare al proximo calendario e intentare no repetir demasiadas =)

Un saludo!

Publicar un comentario

Para modificar el tamaño del área de escritura, pincha y arrastra la esquina inferior derecha.
Puedes usar estos emoticonos en tu comentario, simplemente escribiendo los símbolos que hay bajo ellos:
:) :( :P :D :$ ;) :-I :-X :o :O :\
Advertencia: Los comentarios en mayúsculas o tipo SMS será eliminados, así como los que por su contenido sean considerados como spam.

 

No sólo Heavy Metal Copyright © 2009 Community is Designed by Bie