1/7/09

Metalway Festival 09 - Parte 1: Vision general

[NOTA: Solamente asistí al segundo fin de semana de festival, así que no hay crónica ni fotos de los dias 20 y 21.]

Metalway Festival 09
Recinto ferial de Valdespartera, Zaragoza. 26-27/06/09

El segundo fin de semana del Metalway tenía un difícil reto: aliviar todos los descontentos producidos por el mal tiempo y las cancelaciones del fin de semana anterior, así como acallar un poco todas las quejas contra la organización del evento. Y, para ello, contaba con un jugoso cartel, con Manowar como protagonistas indiscutibles, y que se completaba con una veintena más de bandas internacionales de alto nivel como Motörhead, Twisted Sister, Immortal o Apocalyptica, por citar algunas.

Y, en mi humilde opinión, las expectativas de casi todos fueron colmadas, y con creces. El fuerte viento que el primer fin de semana estropeó el sonido de los conciertos y convirtió en una aventura la estancia en la zona acampada desapareció casi por completo, haciendo presencia sólo en momentos puntuales de la noche, y de un modo mucho menos intenso. El sonido fue muy bueno durante los dos días, salvo determinados momentos y fallos técnicos que fueron siempre rápidamente subsanados.

En cuanto a la zona de acampada, era suficientemente grande (esto siempre es mejorable, pero al menos cabían todas las tiendas), y estaba alumbrada con farolas, lo cual hizo más fácil la tarea a los que tuvieron que montar o desmontar tiendas de noche, o simplemente desplazarse por la zona. Como puntos negativos, la superficie destinada a las tiendas era de tierra seca, piedras y polvo, lo que hizo difícil clavar las piquetas, y casi imposible evitar que el polvo se colara en las tiendas cuando el viento soplaba. Por otro lado, los baños y las duchas estuvieron relativamente aseados, lo cual se agradece. Junto a la carpa -en la que, por cierto, no entiendo por que no vendían bocadillos ni nada sólido que llevarse a la boca- había una piscina hinchable, en la que el agua siempre estuvo negra (pese a que la renovaban cada día) pero que no estaba nada mal para remojar los pies cual turista en Benidorm.





El recinto de conciertos, por su parte, también aprobó con nota. Sólo diré en contra que los controles a la entrada fueron un tanto flojos, y que en la única fuente disponible en la que poder refrescarse siempre había una larga cola, lo cual aumentó seguramente las ventas de bebidas en la carpa. Por lo demás todo muy correcto. Los precios de la bebida, aunque caros, eran más o menos los habituales en este tipo de eventos, y la comida, aunque un poco cutre en algunos casos, era al menos variada. En las casetas de merchandise y el mercadillo había bastante variedad de ropa, discos y otros artículos, y muchos metros cuadrados de carpas ofrecían una gran superficie con sombra donde resguardarse del intenso sol. Los baños eran abundantes y de nuevo relativamente limpios, unas gradas con vistas al escenario permitían descansar entre concierto y concierto sin estar tirados por el suelo, y la disco-metal, en funcionamiento durante toda la noche, estuvo muy concurrida.




En definitiva, si no sobresaliente, al menos notable alto para la organización, que incluso consiguió que Manowar firmara autográfos un segundo día después de que muchos se quedaran con las ganas el día anterior. Os dejo con mi humilde repaso, y obviamente subjetivo, de las bandas con las que Zaragoza se vistió de negro y tachas y se convirtió en la capital del rock y el metal durante dos inolvidables jornadas.

-Metalway Festival 09 - Parte 2: Viernes 26 (Crónica y fotos)

-Metalway Festival 09 - Parte 3: Sabado 27 (Crónica y fotos)*



. . .


Bueno, pues ya he vuelto, después de una temporada de exámenes que se me ha hecho larguísima y agotadora, pero que al final ha salido bastante bien. Nada mas acabar el último examen marché hacia Zaragoza para ver lo que os acabo de contar, y cuando volví me puse a arreglar las fotos y a escribir esto, así que hasta hoy no había entrado aquí. Pero a partir de ahora me pasaré más (creo que me quedaré aqui todo el mes de Julio) y retomaré un poco esto, que lo tenía un poco abandonado.

Un saludo a todos, en especial a las dos exhibicionistas que me acompañaron en Zaragoza, y que hicieron turismo improvisado por aquellos lares.




*NOTA: La tercera parte de esta crónica nunca fue escrita, muy a mi pesar. Me fui por vacaciones antes de poder acabarla, y al volver del verano ya no tenía sentido ponerse a hacer una crónica de dos o tres meses atrás. Lo siento si alguien se quedó con las ganas. Si quiere saber algo, me puede preguntar; ¡todavía me acuerdo bien! ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para modificar el tamaño del área de escritura, pincha y arrastra la esquina inferior derecha.
Puedes usar estos emoticonos en tu comentario, simplemente escribiendo los símbolos que hay bajo ellos:
:) :( :P :D :$ ;) :-I :-X :o :O :\
Advertencia: Los comentarios en mayúsculas o tipo SMS será eliminados, así como los que por su contenido sean considerados como spam.

 

No sólo Heavy Metal Copyright © 2009 Community is Designed by Bie