20/4/10

Kamelot + Leaves' Eyes + Adagio (Parte II: Adagio)

Como iba diciendo en la primera parte de este reportaje (en el que, por cierto, no pone nada del concierto en sí, sino sólo anécdotas y desvaríos varios sobre el día anterior y las horas previas al concierto) las muchas y largas horas de cola en la puerta de la sala tuvieron su recompensa, y tras una breve carrerita (en la que, gracias a Dios, vi aquellos traicioneros escalones a tiempo) conseguimos situarnos en segunda fila y justo en el centro. ¡Al fin!

Tras unos veinte minutos de espera salieron al escenario los franceses Adagio, que dieron un concierto más que decente, pese a que el sonido no les acompañó del todo, sobretodo en los primeros temas. La batería y el bajo estaban demasiado altos, y en muchos casos ahogaban a las guitarras y sobretodo a los teclados. Y las voces también se habrían visto afectadas si no llega a ser por el impresionante chorro de voz de Mats Levén. El vocalista sueco (con un extenso currículum al frente de bandas como Yngwee Malmsteen, At Vance o Therion) venía sustituyendo al recientemente expulsado Christian Palin, y la verdad es que encajó muy bien con el estilo del grupo, y a la vez le dio un toque más heavy a la complejidad progresiva de la banda. Su habilidad como frontman es indudable, y consiguió animar bastante al público.

Mats Levén y su increíble chorro de voz.

Los franceses empezaron con Vamphyri, todo un trallazo de su último álbum, Archangels In Black, al que dieron bastante protagonismo. Desde el principio, y pese a los citados porblemillas técnicos, todos demostraron que venían con ganas y dispuestos a aprovechar bien su tiempo en escena. Siguieron con Fear Circus, cuyo estribillo fue uno de los más coreado por el público, probablente porque muchos nos habíamos estudiado en casa el videoclip de dicho tema.

Stéphan Forté jugueteando con sus siete cuerdas.

Sonó también Dominate, donde el gran guitarrista Stéphan Forté se lució, tanto en el solo (a siete cuerdas, por cierto) como en las voces guturales. No logro entender por qué ninguna de las crónicas que circula por ahí no dice nada de que tocaran The fifth ankh... es el tema que más me gusta de lo poco que conozco de Adagio, y puedo asegurar que sí la tocaron. Y para muestra, un botón. O mejor aún, un vídeo. Sé que la calidad no es la mejor, pero es todo lo que mi pobre cámara fue capaz de dar de sí.


He comentado ya que Mats Levén estuvo impresionante en las voces, y que Stéphan hizo notar su maestría en más de una ocasión. Pero quería citar también al bajista Franck Hermanny (que por cierto, me ha pedido el video que veis arriba para usarlo en los video-diaries que él mismo se encarga de hacer :D), que machacó sin descanso las seis cuerdas de su bajo (sí, ¡he dicho seis!), y al teclista Kevin Codfert, que luchó contra los problemas técnicos para hacer oír sus teclados

Kevin con cara feliz, y Frank golpeando las seis cuerdas.

Los franceses cerraron con Fire Forever, uno de sus clásicos, bastante coreado, y que dejó un buen sabor de boca a los presentes. Sin duda no pasaron desapercibidos aquella noche, y seguro que se ganaron más de un nuevo seguidor dispuesto a verles cuando se vuelvan a pasar por España. Al fin y al cabo, ¡les queda bastante cerca!

Hasta la próxima parte, que espero que llegue pronto.


Todas las fotos aquí.

Parte III: Leaves' Eyes*
Parte IV: Kamelot*



*NOTA: Las partes 3 y 4 nunca llegaron a ser escritas por diversas circunstancias, entre ellas el abandono temporal de este blog.

4 comentarios:

Silderia on 20 de abril de 2010, 15:41 dijo...

Me encantan tus crónicas de los conciertos, no te pierdes ni una, así que esperaré impaciente a las partes que quedan porque me gusta mucho como lo haces.

Besos

Unknown on 20 de abril de 2010, 15:48 dijo...

Dominate???? TOCARON DOMINATE????????
Que puta suerte... en bcn fue: Vamphyri, Fear Circus, Undead, Second Sight y Fire Forever.

Yaaa, yo tampoco entiendo porque no hablan de Adagio... Por cierto lee esta enrevista y flipa:
http://spellboundwebzine.free.fr/adagiomons_interview.html

Unknown on 21 de abril de 2010, 0:14 dijo...

Uish... Calla, Silderia, que vas a hacer que me sonroje... :P
Es broma, me alegra que te guste. En breve pondré las partes que quedan. ;)

Pues sí, veronika, tocaron Dominate, aunque yo en el momento ni lo supe porque de ellos había oído poca, y sólo me sabia unos pocos títulos de canciones. Pero me molaron, así que a la próxima iré bien preparado. ;)
Sobre la entrevista... qué te ha hecho pensar que sé francés?? xD
Nah, entiendo algo, pero con ayuda de San Google lo he traducido al inglés. Y, si no he entendido mal, dice que Christian Palin se metió en Factor X cuando lo tiraron del grupo... y que después también lo tiraron del concurso? Aclárame eso por favor, que algo no me cuadra. xD

Unknown on 21 de abril de 2010, 2:27 dijo...

Si si se fue a factor X, de hecho tuve una charla con christian sobre eso, me dijo que se metia en el concurso para ganar fama y dinero para su grupo "random eyes" y le dije que aqui eso era igual a un suicidio público. Y si la semana pasada lo hecharon del programa, aunque el vidio esta en finlandes y no entendí nada de nada.
Pero ahora quiero saber que pasó en la gira con Paradise Lost... podria preguntarle porque Christian siempre contesta, es super majo pero me da cosa...
Y Stephan no creo que me responda si le mando un privado U___u'

Publicar un comentario

Para modificar el tamaño del área de escritura, pincha y arrastra la esquina inferior derecha.
Puedes usar estos emoticonos en tu comentario, simplemente escribiendo los símbolos que hay bajo ellos:
:) :( :P :D :$ ;) :-I :-X :o :O :\
Advertencia: Los comentarios en mayúsculas o tipo SMS será eliminados, así como los que por su contenido sean considerados como spam.

 

No sólo Heavy Metal Copyright © 2009 Community is Designed by Bie